EL PRONOSTICO DE LA DEMANDA Y SU IMPORTANCIA #6
EL PRONOSTICO DE LA DEMANDA Y SU IMPORTANCIA
Los pronósticos de la demanda son los que nos permiten predecir que pasará en el mercado, cuánto venderemos, ya que estamos en un entorno altamente competitivo y es importante tener este análisis para saber a qué se va a enfrentar la empresa.
Además de que la realización de este pronóstico nos permitirá adquirir mejoras al momento de las planeaciones.
Tipos de pronósticos:
*Corto plazo
*Largo plazo
Según el entorno a pronosticar:
*Macro
*Micro
Para el desarrollo de pronósticos se emplean una serie de métodos, pueden ser desde un punto de vista cualitativo o cuantitativo.
Ejemplo método cualitativo:
DELPHI
Ejemplo método cuantitativo:
Pronóstico objetivo
Se tiene que seguir una serie de pasos para su elaboración y su análisis está estrechamente relacionado con los inventarios.
Además de que la realización de este pronóstico nos permitirá adquirir mejoras al momento de las planeaciones.
Tipos de pronósticos:
*Corto plazo
*Largo plazo
Según el entorno a pronosticar:
*Macro
*Micro
Para el desarrollo de pronósticos se emplean una serie de métodos, pueden ser desde un punto de vista cualitativo o cuantitativo.
Ejemplo método cualitativo:
DELPHI
Ejemplo método cuantitativo:
Pronóstico objetivo
Se tiene que seguir una serie de pasos para su elaboración y su análisis está estrechamente relacionado con los inventarios.
Comentarios
Publicar un comentario