8 NOVIEMBRE (INCOTERMS)

EXPOSICIONES
CIF
COST, INSURANCE AND FREIGHT
COSTE SEGURO Y FLETE
MODALIDAD: BARCO
EL CLIENTE DEBE ESTAR EN EL PUERTO INCLUYE COSTE DE MERCANCIA DE TRANSPORTE Y SEGURO MARITIMO


EXW
EX WORKS
EN FABRICA
EL VENDEDOR REALIZA LA ENTREGA DE LA MERCANCIA CUANDO LA PONE A DISPOSICION DEL COMPRADOR FUERA DE LAS INSTALACIONES DEL VENDEDOR O EN OTRO LUGAR CONVENIDO (TALLER FASBRICA ALMACEN ETC)
MODALIDAD: CULAQUIER TRANSPORTE
EL CLIENTE DEBE IR POR LA MERCANCIA
COMPRADOR: PAGAR COSTOS DE MANIOBRA, FLETE Y PERMISOS
VENDEDOR: COSTOS DE EMPAQUE Y EMBALAJE, ENTREGAR DOCUMENTOS COMERCIALES ENTREGAR LA MERCANCIA CON UN SEGURO



         DAT 
DELIVERED AT TERMINAL
ENTREGADO EN TERMINAL 



FOB
FREE ON BOARD
LIBRE A BORDO
*VENDEDOR SE ENCARGA DE TODOS LOS GASTOS HASTA EL MUELLE
*LA MERCANCIA SE LLEVA AL PUERTO DE CARGA MAS CERCANO, NEGOCIADO
* TERMINO QUE SE UTLIZA EN TODO EL MUNDO 
EL VENDEDOR ENTREGA LA MERCANCIA A BORDO DEL BUQUE DESIGNADO POR EL COMPRADOR EN EL PUERTO DE EMBARQUE

DAP
DELIVERED AT PLACE 
ENTREGADO EN UN PUNTO
CUANDO SE REALIZA UNA NEGOCIACIÓN CON EL INCOTERM DAP IMPLICA QUE EL COMPRADOR SERA EL RESPONSABLE DE ENTREGAR LA MERCANCIA DEL MEDIO DE TRANSPORTE CONTRATADO POR EL, PERO PREPARADOS PARA SU DESCARGA. ESTE TERMINO TAMBIEN EXIGE AL VENDEDOR QUE REALICE SOLO EL DESPACHO DE EXPORTACIÓN  
CFR
COST AND FREIGHT
COSTO Y FLETE
EN ESTE TERMINO COMERCIAL EL VENDEDOR ELIGE LA EMPRESA TRANSPORTISTA POR EL MEDIO DE LA CUAL REALIZARA EL ENVIO AL COMPRADOR Y DEBERA CUBRIR EL MONTO DE LLEVAR LA MERCANCIA AL PUERTO, REALIZAR EL EMBALAJE Y LOS GASTOS DOCUMENTALES QUE SE GENERAN 
MODALIDAD: MARITIMO
VENDEDOR: * ENTREGA DE MERCANCIA EN SU ALMACEN (COMO MINIMO)
* CARGA DE LA MERCANCIA 
*´TRANSPORTE LOCAL EN ORIGEN DESDE ALMACEN A PUERTO
* DESPACHO DE ADUANA DE EXPORTACION 
* CARGA Y ESTIBA DE LA MERCANCIA EN EL BUQUE
*TRANSPORTE INTERNACIONAL DE LA MERCANCIA

COMPRADOR:* CONTRATACION DEL SEGURO DE TRANSPORTE 
*DESCARGA DE LA MERCANCIA 
*TRANSPORTE LOCAL EN DESTINO 
* ENTREGA EN EL ALMACEN DEL COMPRADOR

CIP
CARRIAGE AND INSURANCE PAID
TRANSPORTE Y SEGURO PAGADO HASTA
EL VENDEDOR Y COMPRADOR CUMPLEN LAS MISMAS OBLIGACIONES CPT ADEMAS CONTRATAR Y PAGAR UN SEGURO OBLIGATORIO QUE CUBRA LOS RIESGOS QUE ASUME COMPRADOR IMPORTADOR EN CASO DE PERDIDA DE MERCANCIA
PUNTO DE ENTREGA: MERCANCIA CARGADA EN EL PRIMER TRANSPORTE EN EL PAIS DE ORIGEN 

NOTA 
CIP: DEJAN LA MERCANCIA, LOS RIESGOS CORREN POR EL CLIENTE
CIF: EL PROVEEDOR SUBE LA MERCANCIA AL TRANSPORTE MARITIMO


FCA

El incoterm FCA o “Free Carrier” significa que el vendedor debe entregar las mercancías, listas para la exportación, a la naviera escogida por el comprador en un punto acordado y especificado en el contrato de compraventa. Este punto puede ser un puerto en particular o un espacio que pertenezca a la naviera.
El vendedor también es responsable de todos los costes y riesgos derivados del despacho de aduanas. La transferencia del riesgo del vendedor al comprador se produce una vez que las mercancías han sido entregadas en el punto acordado.

FAS
FAS: Franco al costado del buque
Franco al costado del buque, establece que el vendedor realiza sus obligaciones una vez que ha puesto o colocado la mercancía al costado del buque (por ejemplo, en un muelle) en el puerto de embarque convenido y efectuado ya en el despacho de exportación.
Una vez que el vendedor cumpla con lo anterior mencionado, el riesgo de pérdida o daño de las mercancías que ya se encuentran al costado del buque, serán asumidas por el comprador partir de ese momento.
FAS sólo puede ser utilizado para el transporte marítimo y por vías navegables interiores. Este término es muy apropiado para carga a granel.


CPT

El incoterm CPT o “Carriage Paid To” significa que el vendedor es responsable de entregar las mercancías en destino y de pagar el coste del transporte internacional.
A diferencia de otros incoterms, la transferencia del riesgo en condiciones CPT se produce cuando las mercancías han sido cargadas a bordo del medio de transporte.
El incoterm CPT es versátil, es decir, puede ser usado independientemente del modo de transporte.
DAT

DAT (Delivered at Terminal)

La traducción al español sería: entrega en terminal Termino comercial utilizado para las negociaciones internacionales de mercancías, que estipula que el vendedor tiene la responsabilidad de realizar la entrega de estas en la terminal de carga elegida por el comprador en el lugar de destino.
Este término es adaptable en el uso de cualquier modo de transporte y se puede utilizar incluso el multimodal. Por lo tanto, la entrega de las mercancías en este término puede ser en el patio de contenedores del muelle, almacenes, o terminales de carga aérea, de ferrocarril o carreteras.
Dentro de las obligaciones del vendedor incluyen también el realizar las formalidades aduaneras de exportación, contratar el transporte y seguro hasta el punto de destino acordado y entregar descargadas las mercancías en la terminal.
DDP

DDP: Entregada derechos pagados…lugar de destino convenido
Delivered Duty Paid, termino comercial que representa la obligación máxima del vendedor.
Determina que ha cumplido con sus obligaciones el vendedor una vez que ha puesto a disposición del comprador la mercancía, ya efectuadas las formalidades aduaneras de exportación y de importación.
De igual forma cubriendo con los gastos de transporte nacional e internacional con la excepción de descargarlas del transporte en el destino convenido.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

14 NOVIEMBRE

CÓDIGO DE BARRAS