TAREAS 5TO SEMESTRE

PRIMER PARCIAL
ELEMENTOS DE UN REPORTE
Portada y páginas preliminares
Las páginas preliminares se colocan al principio y contienen la aprobación del proyecto. La portada incluye el nombre de la institución que hace el reporte, los distintos organismos subalternos, el nombre de los autores del reporte, el título y la fecha del trabajo
Índice

El índice es una tabla de contenido en la cual se incluye toda la información del reporte de manera organizada por números

Sumario


El sumario consiste en un párrafo largo de 10 líneas o más en las que se expone una descripción breve del contenido de todo el reporte.

Análisis y discusión

Este es el desarrollo del reporte en el cual se exponen todas las informaciones haciendo uso de diversos métodos y sometiendo una discusión de la comunidad que la propone. Esta parte se subdivide en las siguientes:


  • Métodos: Es sumamente indispensable para especificar el tipo de metodología que se usará en la presentación de los distintos postulados que conforman el reporte.
  • Resultados: Esta parte expone los resultados que se encontraron en la investigación en forma de tabla o gráfica para luego ser analizados en la discusión.
  • Discusión: Es la parte principal y determinante de todo el reporte. No se titula con el nombre de discusión o con ningún sinónimo a este, sino que el título se coloca dependiendo del tipo de trabajo que se esté llevando a cabo.
  • Conclusiones: La conclusión debe ir directamente relacionada a los objetivos del reporte. Se redacta en una o dos páginas y se especifican los objetivos que se alcanzaron por el autor o autores que realizaron el reporte.

Bibliografía o referencias bibliográficas


INFLACION EN MÉXICO DE HACE 40 AÑOS
              PORCENTAJE DE INFLACIÓN ANUALIZADA DE PAISES AMERICANOS SELECCIONADOS
Año       USA        %   México    % Argentina   %   Brasil      %    Chile        %Venezuela   %Colombia    %    Perú       %  Uruguay    %Año
19705.724.6921.7419.2634.93-11.806.5820.931970
19714.384.9639.1219.4922.132.6414.0335.651971
19723.215.5664.1515.71163.432.9013.9994.711972
19736.2221.3743.7715.58508.055.6224.0877.551973
197411.0420.6040.1034.53375.8811.8426.35107.191974
19759.1311.30334.9629.34340.707.9417.7766.851975
19765.7627.20347.5546.26174.326.8625.7639.961976
19776.5020.66160.4438.8463.498.0328.7157.281977
19787.5916.17169.8440.7230.327.2218.4246.011978
197911.3520.02139.7477.2938.9020.4028.8083.141979
198013.5029.8488.00110.0031.0019.7426.0061.0043.001980
198110.3228.69131.0095.0010.0011.0026.0078.0029.001981
19826.1698.85210.00100.0021.008.0024.0073.0021.001982
19833.2180.78434.00164.4023.007.0017.00125.0052.001983
19844.3259.16688.00208.9023.0016.0018.00111.0066.001984
19853.5663.75385.00233.7026.009.0023.00328.0083.001985
19861.86105.7582.0072.5017.0013.0021.0063.0071.001986
19873.65159.17175.00363.4022.0040.0024.00132.0057.001987
19884.1451.66388.00980.1013.0036.0028.001,722.0069.001988
19894.8219.694,924.001,972.9021.0081.0026.002,775.0089.001989
19905.4029.931,344.001,621.0027.4036.5032.007,650.00129.001990
19914.2118.7984.00472.7018.7031.0026.80139.0081.501991
19923.0111.9417.501,119.1012.7031.9025.1056.7058.901992
19932.998.017.402,477.2012.2045.9022.6039.5052.901993
19942.567.053.90916.408.9070.8022.6032.4044.101994
19952.8351.971.6022.408.2056.6019.4010.2035.401995
19962.9527.700.109.606.60103.2021.6011.8024.301996
19972.2915.720.305.206.0037.6017.706.5032.201997
19981.5618.610.701.704.7029.9016.706.008.601998
19993.2512.32-1.808.902.3020.008.903.704.201999
20003.398.96-0.706.004.5013.409.103.705.102000
20011.554.40-1.507.702.6012.307.70-0.103.602001
20022.385.7041.0012.502.8031.207.001.5025.902002
20031.883.983.709.301.0127.106.501.8010.402003
20043.265.196.106.572.4319.185.503.487.592004
20053.423.3312.305.693.7014.364.851.504.902005
20062.544.059.803.142.6017.004.481.146.382006
20074.303.768.504.467.8022.505.693.938.502007
20080.096.537.205.907.8030.907.677.329.192008
20092.723.577.204.31-1.4025.102.006.655.902009
20101.504.4010.905.913.0027.203.172.086.932010
20112.963.829.506.504.4027.603.734.748.602011
20121.743.5710.805.841.5020.102.442.657.482012
20131.503.9710.905.913.0056.201.941.948.522013
20140.764.0823.906.204.6068.503.663.228.302014
20150.732.1326.9010.674.40180.906.774.409.602015
20162.073.3640.006.292.70ND5.753.238.102016
20172.116.7724.802.952.30ND4.101.366.602017
2018-Oct2.583.2239.503.812.70ND2.752.148.102018-Oct
¿QUE ES EL SERVICIO AL CLIENTE?
Se entiende por servicio al cliente o servicio de atención al cliente a los métodos que emplea una empresa para ponerse en contacto con su clientela, para garantizar entre otras cosas que el bien o servicio ofrecido llegue a sus consumidores y sea empleado de manera correcta


ESTADO DE RESULTADOS DE 2 AÑOS CONSECUTIVOS
Ver las imágenes de origenVer las imágenes de origen

INCOTERMS


  • Incoterms EXW (En Fábrica).
  • Incoterms FCA (Franco transportista).
  • Incoterms CPT (Transporte Pagado Hasta).
  • Incoterms CIP (Transporte y Seguro Pagados hasta).
  • Incoterms DAT (Entregado en Terminal)
  • Incoterms DAP (Entregado en un Lugar)
  • Incoterms DDP (Entregado con Pago de Derechos)
  • Incoterms FAS (Franco al costado del buque)
  • Incoterms FOB (Franco a bordo)
  • Incoterms CFR (Costo y flete)
  • Incoterms CIF (Costo, flete y seguro)
  •  
  • SEGUNDO PARCIAL
  • DICONSA
  • DICONSA es la red de abasto social más grande del país, que se mueve para garantizar la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesibles, en favor de la población en condiciones de marginación.
  • En agosto de 1972, se crea la Distribuidora Conasupo (DICONSA) en sustitución de la Compañía Distribuidora de Subsistencias Conasupo (CODISUCO), con el fin de coadyuvar al fomento del desarrollo económico y social del país.
  • ISO 9000
  • La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar en conjunto estos elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la Organización.
  • En tanto, el ISO 9000 consiste en una serie de normas inherentes a la calidad y a la administración continua de la calidad, que se aplica en las organizaciones, cualquiera sea su naturaleza, que están dedicadas a la producción de bienes y de servicios.
tercer parcial

UPS
MISIÓN: brindar servicios de entrega a cualquier parte del mundo con la mayor seguridad y confidencialidad
VISIÓN: convertirse en la empresa N° 1 de paquetería del mundo
https://wwwapps.ups.com/ctc/request?loc=es_MX&WT.srch=1&WT.mc_id=ds_gclid:Cj0KCQiA2vjuBRCqARIsAJL5a-Li0F2SVjlFaxY31Ic5DSOSqHraundxuIbQTMPWvLi2DM2H4pe2KFcaAr1qEALw_wcB:dscid:71700000032366123:searchterm:%2Bups&gclid=Cj0KCQiA2vjuBRCqARIsAJL5a-Li0F2SVjlFaxY31Ic5DSOSqHraundxuIbQTMPWvLi2DM2H4pe2KFcaAr1qEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
DHL
MISIÓN *queremos simplificar la vida de nuestros clientes 
*hacemos mas exitosos a nuestros clientes, empleados e inversionistas
*contribuir positivamente con nuestro planeta
* siempre mostramos respeto en la consecucion de nuestros resultados financieros
VISIÓN * ser la compañia ligistica para el mundo 
* ser el proveedor logistico al cual recurre la gente ser su 1ra opción por excelencia 
* traemos prosperidad, transportamos salud, promovemos al crecimiento y brindamos alegria

https://www.logistics.dhl/mx-es/home/quienes-somos/nuestra-vision.html

MEX POST
MISIÓN proporcionar de manera eficiente y confiable a la población, el servicio postal universal que facilite la comunicación, favorezca el comercio y promueva el desarrollo socioeconomico de Mexico

VISIÓN: correos de mexico debe ser una institución eje de las comunicaciones, moderna, autosuficiente y competitiva que atienda a traves de la red postal a las poblaciones del pais
https://www.gob.mx/correosdemexico/documentos/mision-vision-y-objetivos-150014

FEDEX
MISIÓN: apoyar y proporcionar una ventaja valiosa a las comunidades con estos servicios y consolidar activamente esta reputacion global con asignacion estrategica 
VISIÓN : sustituir el stock por información creando un sistema de distribución que sea tan bueno como un almacen
https://www.gob.mx/correosdemexico/documentos/mision-vision-y-objetivos-150014

CLASIFICACION DE LOS INCOTERMS
GRUPO E
(entrega directa a la salida)
el vendedor proporciona la mercancia al comprador en sus propias instalaciones
  • EXW
GRUPO F
(entrega indirecta sin pago del transporte principal)
el vendedor debe entregar la mercancia a un transportista elegido y pagado previamente por la parte compradora
  •  FCA
  • FAS
  • FOB
GRUPO C 
(ENTREGA INDIRECTA CON PAGO DEL TRANSPORTE PRINCIPAL)
El vendedor se encarga de contratar el medio de transporte, pero en ningun caso se responsabiliza de cualquier perdida deterioro de la mercancia duranre el trayecto ni de posibles costes adicionales despues de su salida
  • CFR
  • CIF
  • CPT
  • CIP
GRUPO D
(entrega directa en el punto de llegada)
en este tipo de entrega el vendedor asume tanto los gastos como los riesgos que implique el transporte de la mercancia hasta el pais de destino
  •  DAT
  • DAP
  • DDP


LISTADO DE PAISES







https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiysvzyx5fmAhVKgK0KHbYGADQQFjACegQIDBAH&url=https%3A%2F%2Fwww.saberespractico.com%2Fdemografia%2Fpaises-por-poblacion-2017%2F&usg=AOvVaw1b4iWa_Cgdip8KwxcUalNJ


https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiSov2QyJfmAhVHb60KHa1qCbsQFjADegQICBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.saberespractico.com%2Fidiomas%2Fpaises-e-idiomas%2F&usg=AOvVaw1OjKm4q00mq9zDakYN3PYL

https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiHz9CzyJfmAhVFMqwKHcehA3IQFjADegQIAhAB&url=https%3A%2F%2Fwww.saberespractico.com%2Fgeografia%2Fcapitales%2Fpaises-y-capitales-de-america%2F&usg=AOvVaw1m49MSU6EI4Xosg6xQqG5-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

14 NOVIEMBRE

CÓDIGO DE BARRAS