PERROS DE PAVLOV
Pavlov desarrolló una teoría llamada reflejo condicional, después de observar la salivación de los perros ante la presencia de la comida.
Este experimento lo realizó haciendo sonar una campanita o timbre justo antes de alimentar al perro y llegó a la conclusión que cuando el perro tenía hambre salivaba al oír el sonido de la campana aunque no tuviera el plato de comida en frente.
Pavlov había establecido una relación condicional entre la respuesta de salivar y el sonido. Entonces dedujo que la salivación del perro ante la comida es una respuesta incondicional. Descubrió que la salivación después e escuchar el sonido de la campana es una respuesta condicional y el estímulo del sonido que era originalmente neutro llegó a ser estímulo condicional, el cual avisa al perro que el estímulo incondicional o sea la comida está a punto de llegar.
Pavlov llamó refuerzo a la asociación entre un estímulo incondicional con el condicional. Este refuerzo es un evento que aumenta la probabilidad de que ocurra una respuesta determinada ante ciertos estímulos.El condicionamiento clásico es definido como la asociación entre un estímulo que fue neutro y una secreción glandular como lo es la salivación. En los seres humanos este condicionamiento se utiliza para adquirir los hábitos del control de esfínteres.
Comentarios
Publicar un comentario