GUION 2
Hola nosotros somos Edson, Aryam, Priscila y Tanya, estudiantes del cbtis no. 13 de xalapa 2° A con la especialidad de logistica actualmente cursamos nuestro 1er año en la carrera con el modulo: SUPERVISA EL PROCESO DE SUMINISTRO DE BIENES y el submodulo: IDENTIFICA EL PROCESO COMPLETO DE ABASTECIMIENTO DE BIENES PARA LA EMPRESA y en este vídeo les hablaremos sobre la relación que existe entre la economía-administración-marketing y logística, además de los tipos de empresa y sus recursos.
antes de conocer la relación que existe entre lo mencionado anteriormente tenemos que definir lo que es cada uno de ellos.
la economía se puede definir como la ciencia que se encarga de estudiar los recursos, la creación de riqueza, la producción, distribución y consumo de bienes o servicios al fin de satisfacer las necesidades humanas.
por otro lado la administración es un proceso que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización
la mercadotecnia consiste en una serie de funciones que conecta verdaderamente al consumidor con lo que necesita, se debe considerar como un proceso social que intenta entender al consumidor de forma profunda, tratándolo como un individuo con aspiraciones propias.
según Ronald H Ballow la logística es todo movimiento que facilita el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que se ponen en marcha para dar al consumidor el servicio adecuado a un costo razonable
A continuación les diremos como se relacionan los conceptos anteriores
muchas personas pueden considerar que estas áreas no se relacionan, sin embargo no es así, ya que todas estas áreas están vinculadas de forma que exista perfección y sincronización para un optimo funcionamiento por ejemplo la economía busca la forma de satisfacer necesidades humanas mediante la utilización de recursos por su parte la mercadotecnia busca de alguna forma conectar al cliente con lo que necesita, mientras que la logística busca que el producto llegue al consumidor todo esto lleva una cierta administración que controla y planifica actividades para que se pueda lograr el objetivo principal de estos conceptos que es satisfacer al consumidor utilizando todo lo mencionado anteriormente.
Ahora hablaremos de los tipos de empresas que existen
una empresa es una entidad que tiene por objetivo fabricar o producir bienes o servicios utilizando recursos naturales humanos y financieros estas se dividen en tipos de acuerdo a su forma jurídica, esta la unipersonal que pertenece a un solo individuo quien responde a los individuos perjudicados por sus empresas, sociedad colectiva es de mas de una persona y sus socios solo responden ante sus bienes, cooperativas son las que no tienen fines de lucro, comandatarias son socios colectivos que participan en la gestión de la empresa y las comandatarias que poseen responsabilidad limitada.
antes de conocer la relación que existe entre lo mencionado anteriormente tenemos que definir lo que es cada uno de ellos.
la economía se puede definir como la ciencia que se encarga de estudiar los recursos, la creación de riqueza, la producción, distribución y consumo de bienes o servicios al fin de satisfacer las necesidades humanas.
por otro lado la administración es un proceso que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización
la mercadotecnia consiste en una serie de funciones que conecta verdaderamente al consumidor con lo que necesita, se debe considerar como un proceso social que intenta entender al consumidor de forma profunda, tratándolo como un individuo con aspiraciones propias.
según Ronald H Ballow la logística es todo movimiento que facilita el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que se ponen en marcha para dar al consumidor el servicio adecuado a un costo razonable
A continuación les diremos como se relacionan los conceptos anteriores
muchas personas pueden considerar que estas áreas no se relacionan, sin embargo no es así, ya que todas estas áreas están vinculadas de forma que exista perfección y sincronización para un optimo funcionamiento por ejemplo la economía busca la forma de satisfacer necesidades humanas mediante la utilización de recursos por su parte la mercadotecnia busca de alguna forma conectar al cliente con lo que necesita, mientras que la logística busca que el producto llegue al consumidor todo esto lleva una cierta administración que controla y planifica actividades para que se pueda lograr el objetivo principal de estos conceptos que es satisfacer al consumidor utilizando todo lo mencionado anteriormente.
Ahora hablaremos de los tipos de empresas que existen
una empresa es una entidad que tiene por objetivo fabricar o producir bienes o servicios utilizando recursos naturales humanos y financieros estas se dividen en tipos de acuerdo a su forma jurídica, esta la unipersonal que pertenece a un solo individuo quien responde a los individuos perjudicados por sus empresas, sociedad colectiva es de mas de una persona y sus socios solo responden ante sus bienes, cooperativas son las que no tienen fines de lucro, comandatarias son socios colectivos que participan en la gestión de la empresa y las comandatarias que poseen responsabilidad limitada.
Comentarios
Publicar un comentario